ES

Translate:

  • Inicio
  • Servicios
    • Estrategia de PI
    • Management / Gestión
    • Propiedad Intelectual
    • Propiedad Industrial
    • Valuación de Intangibles
  • PI 3, 14
    • Filosofía
    • ¿Por qué PI 3,14?
    • Tu estrategia de PI
    • Sobre Nosotros
    • Fundador
  • Blog
    • Marzo 2018
  • More
    • Inicio
    • Servicios
      • Estrategia de PI
      • Management / Gestión
      • Propiedad Intelectual
      • Propiedad Industrial
      • Valuación de Intangibles
    • PI 3, 14
      • Filosofía
      • ¿Por qué PI 3,14?
      • Tu estrategia de PI
      • Sobre Nosotros
      • Fundador
    • Blog
      • Marzo 2018

ES

  • Inicio
  • Servicios
    • Estrategia de PI
    • Management / Gestión
    • Propiedad Intelectual
    • Propiedad Industrial
    • Valuación de Intangibles
  • PI 3, 14
    • Filosofía
    • ¿Por qué PI 3,14?
    • Tu estrategia de PI
    • Sobre Nosotros
    • Fundador
  • Blog
    • Marzo 2018

La Propiedad Intelectual es una Herramienta de Exclusividad

¿Quieres realizar tu visión de empresa? Necesitas una estrategia.

La empresa es una historia que quieres contar. Tu estrategia de negocios es la forma en que compites en tu mercado: incluye conocerte a ti mismo, tus recursos, y tu ambiente – proveedores, clientes, competidores. Al final del día, tendrás una perspectiva única que te permitirá conocer:


  • ¿Cuáles son los activos claves de mi empresa?
  • ¿Cuáles son las alianzas que debo priorizar?
  • ¿Cómo me ven mis colaboradores, mis clientes, mis competidores?
  • ¿Cuáles son las amenazas y oportunidades que el mercado me presenta? 

Una vez que tienes clara tu estrategia de negocios, tienes una narrativa, una temática que inspira tu toma de decisiones, te permite coordinar tus procesos, y ser más eficaz en tu llegada al consumidor. Sabemos donde estamos, y sabemos hacia donde queremos ir.


En cada una de las consideraciones de tu estrategia de negocios, la propiedad intelectual tiene un rol fundamental, porque es la herramienta que te permite hacer exclusivos aquellos aspectos que aportan valor en cada paso estratégico: recursos, ideas, y mercados.

La Propiedad Intelectual como Recurso de la Empresa

Diseña tu estrategia de marca

La marca no sólo te distingue de tus competidores. Será la forma de presentación de tu oferta al mercado. ¿Por qué no habrías de diseñarla con el cuidado que merece?:

  • La marca produce una asociación entre la empresa, el producto y el consumidor. ¿Cómo me estoy presentando? ¿Estoy siendo creativo, simple, audaz, innovador, conservador, moderno, anticuado...?
  • Ya tienes una marca, y quieres lanzar un nuevo producto. ¿Qué impacto tendrá en la reputación que he construido? ¿Puedo hacer exclusivos en mi marca los atributos que mis clientes efectivamente valoran?
  • Mis socios y distribuidores necesitan utilizar mis marcas. ¿Cómo controlo este uso? ¿Qué cláusulas pueden salvaguardar mi reputación, sin poner trabas innecesarias a la relación comercial?

Prepara tu lanzamiento...

Una estrategia de Propiedad Intelectual exitosa se basa en el valor agregado. Identifica las cualidades de tu producto que el consumidor realmente valora, y asegura espacios de exclusividad sobre ellas.

...y usa efectivamente tus herramientas.

¿Es factible una patente, o basta con una buena estrategia de secreto? ¿Cómo puedo capturar las ventajas de ser el primero en el mercado? 


Muchas veces la respuesta más eficaz está dada por el diseño, o la marca. ¡Maximiza tus recursos considerando cada herramienta aplicable!

Te ayudamos a realizar tu visión, desde la idea hasta el mercado

Ponemos a tu disposición las mejores herramientas para asegurar la exclusividad de las características de tu producto y empresa que realmente agregan valor.

Copyright © 2018 PI 3,14 - Todos los derechos reservados. 

PI 3,14 Consulting es marca registrada.

Powered by

This website uses cookies.

We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.

Accept